CON NUTRIDO PROGRAMA CONCÓN CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO 476.

CON NUTRIDO PROGRAMA CONCÓN CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO 476.



El Carretón Concón Abajo, la carrera de garzones y la Semana Musical de Invierno, son sólo algunos de los panoramas.


Un extenso programa de actividades ha preparado la Ilustre Municipalidad de Concón, para celebrar sus 476 años de historia que se cumplen en agosto.

Como ya es costumbre, durante todo el mes, se realizan variados panoramas para toda la familia, en donde se le da énfasis a lo patrimonial y a mantener las tradiciones.

Algunas de las actividades más esperadas por los conconinos son la XIV carrera de garzones, la Romería de la Batalla de Concón, las semanas musicales y el Carretón Abajo, entre muchas otras.

Además, se suman nuevas iniciativas un poco más nuevas como la 1ª Feria Gastronómica Escolar, La Lucha Libre “La Batalla de Concón 2” y La 3ª Feria Laboral.

Es importante aclarar que lo que se conmemora, es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1451, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 126 años de la batalla de Concón.

Para poder obtener más información de todos los panoramas, se debe ingresar a www.concon.cl

http://www.concon.cl/images/Programa-Mes-Aniversario-2017-01okok.jpg