CARRERA DE GARZONES DE CONCÓN CUENTA CON NUEVOS VENCEDORES.

CARRERA DE GARZONES DE CONCÓN CUENTA CON NUEVOS VENCEDORES.



41 trabajadores compitieron por convertirse en el más ágil y veloz de la Capital Gastronómica de Chile.


En el marco del mes aniversario número 476 de la comuna, se desarrolló nuevamente la tradicional “Carrera de Garzones, Concón 2017”, en su decimotercera versión.

Los participantes debieron correr con su atuendo tradicional, una bandeja y sobre ella una botella de vino, por un circuito de 250 metros, en pleno sector gastronómico de la comuna y alentados por sus compañeros.

Este año, los ganadores de cada una de las tres categorías existentes, mantuvieron su triunfo del 2016.

Cirstian Morales, representante del Restaurante El Salmón. participó en la competencia de hombres de 40 años y más, y relató cómo estuvo este año la competencia.

“Un respeto tremendo a mis compañeros, y nuevamente triunfando, pero ha sido muy grande esto y me siento muy contento, les dedico este triunfo mis hijos, a Lucas y Ashley. Estaba difícil, cada año está pasando y se nota. El año pasado también gané”.

En la categoría de mujeres, la vencedora fue Jennifer Pallero del restaurant La Perla del Pacífico.

“La verdad que competí el año pasado y también saqué el primer lugar, así que sigo manteniendo el premio. Estuvo difícil, había muchas competidoras que no estuvieron el año pasado, así que no sabíamos lo que podía pasar”.

En tanto, en la categoría de hombres de 18 a 40 años, nuevamente el ganador fue Lukas Gallardo, quien comentó cómo se preparó para la competencia.

“Esta es la cuarta vez que compito, y gracias a dios se pudo ganar, soy bicampeón. Estuvo mejor que el año pasado, había más competidores y había que entrenar para ganar. Me preparé trotando, haciendo cardio en el gimnasio”.

El Alcalde Óscar Sumonte extendió las felicitaciones para todos los participantes y empresarios gastronómicos que fueron parte de la tradicional actividad.

“Un gran participación, quiero felicitar y agradecer a los empresarios, porque aquí hay un tremendo esfuerzo que están haciendo los dueños de restaurantes, al permitir que sus trabajadores puedan venir a disfrutar y a competir sanamente en una actividad que ya es una tradición en nuestra comuna”.

Finalmente fueron 41 garzones los que compitieron y los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron premios en dinero.

Categoría Mujeres:

1º Lugar

Jennifer Pallero. Restaurante La Perla del Pacífico.

2ºLugar

Varinia Estay Méndez. Restaurante La Perla del Pacífico.

3º Lugar

Yenifer Cavieres. Hotel Radisson.



Categoría Hombres 18 a 40 años:

1º Lugar

Lukas Gallardo Millay. Restaurante Te Encantará.

2ºLugar

Matías Ortiz Cataldo. Restaurante Te Encantará.

3º Lugar

Iván Palma Melgarejo. Restaurante Santa Brasa.



Categoría Hombres 41 y más años:

1º Lugar

Cristian Morales. Restaurante Salmón.

2ºLugar

Marcos Jara Ramos. Restaurante Santa Brasa.

3º Lugar

Rodrigo Bajo. Restaurante La Perla del Pacífico.