CONCÓN DISTINGUIÓ A SUS MEJORES EXPONENTES DEL TURISMO.

CONCÓN DISTINGUIÓ A SUS MEJORES EXPONENTES DEL TURISMO.

En una ceremonia se les entregó un reconocimiento a quienes se han destacado en inversión, proyección, trayectoria y sustentabilidad.


Como todos los años, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Concón festejó a nivel comunal a través de una ceremonia para distinguir a emprendedores de la comuna que han ayudado a potenciar la ciudad en este ámbito.

Concón ha impulsado fuertemente el turismo, potenciando sus atractivos, desarrollando una importante oferta y llevando adelante un compromiso y trabajo público-privado que ha sido fundamental en la promoción nacional e internacional. Además, ha desarrollado un rol articulador junto a sernatur, destacando la mejora en la calidad y sustentabilidad de los servicios turísticos, junto con esto y para que no sólo el sector empresarial sea el partícipe y protagonista del turismo, también se ha trabajado en integrar a otros agentes como los pequeños emprendedores, artesanos y agrupaciones patrimoniales, claves para su desarrollo.

El Alcalde de la Capital Gastronómica de Chile, Óscar Sumonte, explicó la importancia de esta iniciativa que incentiva a los empresarios a seguir aportando en el desarrollo turístico.

“Hoy día Concón ha hecho este alto con sus empresarios, con sus emprendimientos, con sus dirigentes y autoridades para celebrar este gran acontecimiento, por ser una comuna esencialmente turística, pero que además permite que nosotros podamos distinguir a quienes se han destacado, o definitivamente, han creído en nuestra comuna, han invertido y que hoy día son parte del desarrollo del turismo local”.

En la categoría tradición y trayectoria, uno de los ganadores fue La Perla del Pacífico, por ser uno de los pioneros gastronómicos que se instalaron en el sector de La Boca, con más de 30 años de trayectoria en la comuna. Guillermo Moreno, dueño de este negocio, agradeció el reconocimiento.

“Como dijo el Alcalde, un gran orgullo de representar a la comuna, nosotros somos de Santiago y Valparaíso y es una gran Capital Gastronómica y Concón le da la oportunidad a los que quieren realmente trabajar y esforzarse para lograr esto, así que realmente doy las gracias”.

En la categoría inversión, fue distinguido el restaurant Kome y Kaya, como uno de los pioneros de sandwicherias al paso en la comuna, una alternativa a las antiguas fuentes de soda.

En tanto, en la categoría trayectoria laboral, fue reconocido Pedro Muñoz Saez, quien tuvo inicios como garzón, luego estudió cocina y hoy es dueño de la pescadería “Donde Jacobo”.

Al igual que “La Perla del Pacífico”, el restaurant “Aquí Jaime”, el living bar “Open Plaza” y el Hotel Plaza, fueron distinguidos en la categoría tradición y trayectoria.

En tanto, la tienda de vinos “Vinola” y el restaurant “Pizzaroll”, por ser emprendedores que se han atrevido a desarrollar un producto o servicio innovador, proyectándose en el tiempo, fueron premiados en la categoría proyección.

Por implementar políticas sostenibles junto con preservar el Medio Ambiente, se distinguió al Hotel Boutique Casa Doca, al Campo Educativo “El Colmito” y a la pescadería “Caleta San Pedro”.

Finalmente, también hubo un reconocimiento por aporte al patriomonio y la identidad a la agrupación mapuche, “Lafken Ko” y a la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile.