Termas de Chillán es reconocido como el mejor Hotel de Montaña del país

Termas de Chillán es reconocido como el mejor Hotel de Montaña del país



· El establecimiento fue distinguido por su infraestructura y amplia oferta de servicios con el título de “Chile’s Best Ski Hotel 2017”.



Expertos en ocio, bienestar y deportes blancos, el Gran Hotel Termas de Chillán fue distinguido por sexta vez como el como el Mejor Hotel de Montaña de Chile por los World Ski Awards, más conocidos como Oscar del Turismo de Nieve.



La distinción fue entregada Kitzbuhel, Austria, en el marco de la quinta edición de los premios que destacan a los 25 mejores centros de esquí del mundo, y en los que Chile fue nominado con 11 establecimientos.



Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “este tipo de premiaciones consolidan el trabajo público-privado que hemos realizado en materia de promoción, así lo confirman las cifras de la temporada 2017 donde más de 1 millón 432 mil turistas visitaron los centros de esquí, quienes dejaron un gasto cercano a US$209,2 millones, lo que implica un aumento del 33,2% en relación a la temporada anterior. Este considera servicios como ticket de esquí, alimentación, transporte, alojamiento, paquetes turísticos, entre otros”.



Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “premios como estos ratifican distinciones mundiales como los WTA, que nos han destacado por tres años consecutivos como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, y potencian nuestra gran diversidad de atractivos y destinos, características principales por las que los turistas llegan a nuestro país. Es más, el 41,1% de los turistas que visitaron Chile el 2016 en temporada invernal declararon hacerlo por nuestros atractivos naturales”.



Por su parte, el Gerente General del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, aseguró que “estamos muy contentos con este reconocimiento que valora nuestra trayectoria y el trabajo que hacemos día a día por mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, tanto nacionales como extranjeros. Además, no es la primera vez que nuestro hotel obtiene este tipo de premios, los años 2006, 2007 y 2014 obtuvo Chile's Leading Ski Hotel; el 2008 y el 2009, South America's Leading Ski Hotel; y ahora, luego de tres años, vuelve a obtener este reconocimiento como el Mejor Hotel de Ski de Chile”.



Los World Ski Awards son la única iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de nieve, instancia que líderes internacionales de la industria del turismo de invierno se unen para intercambiar conocimientos, innovaciones y principios de buenas prácticas a nivel global.