Vicuña potenciará el astroturismo y la figura de Gabriela Mistral en Villa María de Argentina

Vicuña potenciará el astroturismo y la figura de Gabriela Mistral en Villa María de Argentina

El acuerdo toma más importancia al tratarse de una de las 16 ciudades premiadas por la Unesco a nivel mundial como Ciudad de Aprendizaje.

Un nuevo convenio entre Vicuña y un departamento trasandino se firmó durante este fin de semana en el marco de la Fiesta Nacional del Sol que se vive en la ciudad Capital de San Juan, Argentina. En el encuentro estuvo presente Martín Gil, Intendente de la localidad cordobesa de Villa María, el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

En la ocasión se firmó un acuerdo de integración en diversas áreas como lo destacó la propia autoridad trasandina Martín Gil. “Hace un tiempo nos visitó el alcalde en nuestra ciudad donde nos contó de la potencialidad de su comuna en materias culturales y de turismo principalmente y ante ello nos interesó mucho compartir experiencias con el fin de que la ciudad de Villa María y Vicuña se vean fortalecidos en acciones que nos permitirán materializar lo firmado hoy”.

En el encuentro también estuvo presente el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien destacó el trabajo que ha llevado a cabo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en materias de convenios con las comunas trasandinas. “El alcalde Vera ha sido un gran gestor y vemos año a año como va firmando convenios en beneficio de su comuna, el año pasado potenciando el ámbito deportivo firmaba un convenio para desarrollar el kitesurf y así el tranque Puclaro y ahora nuevamente con otra ciudad lo vemos muy activo haciendo acciones con la localidad de Villa María”.

Durante el mes de enero el alcalde Vera realizó una serie de convenios en su paso por la Provincia de Córdoba, de allí derivó este encuentro que tiene por fin potenciar a Vicuña en materias de turismo astronómico y aprendizaje como lo destacó el propio jefe edilicio vicuñense. “Hemos empezado a trabajar en dos líneas, que son el astroturismo y también potenciar en un encuentro mundial que se realizará en Córdoba y como subsede Villa María, la figura de Gabriela Mistral, lo que implica una serie de compromisos que hemos establecido. Eso y otros temas hemos conversado con el Intendente de Martín y nos deja muy contentos por todo lo que nos permite desarrollar”.

La localidad de Villa María posee una gran industrialización en materia láctea y ha sido premiada por la Unesco como una de las 16 ciudades de aprendizaje del mundo, además de contar con el festival de música de Villa María, el cual solo en este 2018 presentó artistas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Residente y Axel entre muchos. Hechos que hablan por sí solos de la importancia de firmar acuerdos con la ciudad trasandina.