Con 32 empresas turísticas y 4 regiones Chile aterriza en feria internacional ITB Berlín

Con 32 empresas turísticas y 4 regiones Chile aterriza en feria internacional ITB Berlín
• De la mano de Tarapacá, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, nuestro país lucirá las bellezas de sus destinos y buscará generar nuevas redes de negocios entre el 7 y el 11 de marzo en Alemania.
• ITB Berlín congrega a los principales destinos de 180 países, turoperadores, medios de prensa y proveedores del turismo a nivel mundial.

Con el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, entregado por los World Travel Awards, y una lista de casi cincuenta premios y reconocimientos turísticos recibidos el 2017, Chile estará presente en Alemania entre el 7 y el 11 de marzo para ser parte de la Feria Internacional ITB Berlín.
La versión 52 de una de las plataformas de negocios ligados al turismo más grande del mundo reúne a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada y más de 115 mil visitantes profesionales que llegan en busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación.
Esta oportunidad de apertura al mercado internacional es la que Chile tendrá, donde se presentará con un stand de 184 m2, el cual compartirán las regiones de Tarapacá, Los Lagos, Aysén y Magallanes y una delegación compuesta por diez hoteles, quince turoperadores, cinco productos turísticos, un municipio y una aerolínea.
Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “ITB Berlín es una de las ferias de turismo más grande del mundo con una facturación de más de 7 mil millones de dólares en negocios, que permite descubrir el mundo entero en pocas horas, lo que la convierte en una tremenda vitrina internacional para seguir posicionando a Chile como un imperdible no solo de aventura, como ya ha sido destacado, sino también de naturaleza, cultura y gastronomía”.
En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, asegura que “la participación de Chile en ITB Berlín es parte de los desafíos de promoción internacional para seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2017 fueron 78.262”. La directora destacó además la participación de empresas nacionales “en esta oportunidad, participarán en Alemania 32 empresas e instituciones, lo que da cuenta de la importante convocatoria de empresas para participar en estas acciones de promoción”.
Atractivos regionales
Durante la feria en Berlín, Chile conquistará a los visitantes con degustación de vinos nacionales y muestras de nuestros bailes típicos, además de una amplia oferta de destinos, atractivos y experiencias que se pueden vivir en el último rincón del planeta.
De esta manera, la Región de Tarapacá deslumbrará con experiencias que traspasan los sentidos, con una gran diversidad de ofertas que van desde playa y ocio ligada a su borde costero hasta aventuras en el desierto más árido del mundo con un altiplano vivencial, donde las experiencias de ecoturismo y etnoturismo toman una nueva dimensión.
Por su parte, la Región de Los Lagos potenciará a Patagonia Verde como su carta ganadora en Berlín, explotando sus características geográficas y atractivos naturales. La región reúne en un solo destino impresionantes lagos y volcanes que se convierten en un imán para los turistas amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos. Como plus, la gastronomía ligada a los productos del mar y mezclada con las tradiciones de sus mágicas islas logra que su cocina se transforme en una experiencia que cautiva hasta a los paladares más exigentes.
Dueños de la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, la Región de Aysén brillará en ITB con su extensa oferta de actividades ligadas a la Carretera Austral, parte de la Ruta Escénica de la Patagonia, con Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales, ríos, lagos y montañas. En definitiva, un destino ideal para recorrer en bicicleta, moto o haciendo un deslumbrante trekking.
La Región de Magallanes priorizará los atractivos de la Patagonia y Antártica chilena. Destinos como Tierra del Fuego y Cabo de Hornos sorprenderán a los asistentes a la feria con sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, donde el turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina intensa y en la que el calafate sour es el puntapié inicial de la explosión de nuevos sabores.