Alcalde de Vicuña asume como Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Alcalde de Vicuña asume como Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Bajo el concepto de protocolar toma el puesto Rafael Vera Castillo, pues por motivos de salud, el presidente titular, Juan Alcayaga del Canto, pidió algunos meses de permiso de ausencia.

En el Centro Cultural Palace de Coquimbo se desarrolló la primera reunión del 2018 del directorio de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, oportunidad en que se acordó organizar el Congreso Anual de la asociación, que tendrá lugar en la Región de Arica y Parinacota en el mes de agosto.

Así también se resaltó la necesidad de potenciar la actividad, para lo cual se envío una carta solicitando al Presidente Sebastián Piñera la creación del Ministerio de Turismo, apuntando a través de ella a un mayor posicionamiento de la industria a nivel internacional.

Otro de los puntos tratados fue la presentación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, como Presidente Protocolar de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, debido a que el presidente titular, Juan Alcayaga, solicitó algunos meses de permiso de ausencia debido a motivos de salud.

Así lo sostuvo Juan Alcayaga, quien junto a dar a conocer los puntos de vista con respecto a la reunión, también le deseo mucha suerte en este desafío al alcalde de la comuna elquina. “Estuvieron presentes más del 90% de los directores de la asociación, la cual cumplirá 26 años. En la instancia analizamos la temporada de verano, el gran trabajo realizado por los municipios, donde surgen las rutas nacionales (…) Rafael Vera asumirá todos los compromisos como presidente, ya que todos saben que por mi delicado estado de salud no puedo cumplir con todos los compromisos, no me cabe la menor duda que nos representará muy bien, así que todo el éxito del mundo”, sostuvo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es motivo de orgullo el hecho de asumir este nuevo desafío como autoridad. “La verdad que muy contento por este desafío, pues fue el directorio que tomó esta determinación, debido a los problemas de salud del presidente formal, es una responsabilidad más, pero cada vez que lo hago, lo entiendo que lo tengo que hacer de la mejor forma. Esto lo tomo como un reconocimiento a mi persona, pero también por lo que significa Vicuña en el ámbito del turismo”, resaltó.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la AMTC, Luís Hernán Vigorena, explicó que las funciones especificas de presidente protocolar son representar a la asociación en todo ámbito de cosas, presidir y dirigir reunión, así también “tendrá que dirigir el congreso nacional que se llevará a cabo en Arica, también ver el tema jurídico y económico de la AMTC, hacer reuniones de comisiones, además de todas las preparaciones previas”, detalló.

En la jornada también se abordó la coordinación general de la 2° Feria Nacional de Providencia, que se llevará a cabo del 8 al 11 noviembre en el Parque Bustamante.