AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y COMUNIDAD, CONSTITUYERON LA PRIMERA "MESA PÚBLICO PRIVADA DE TURISMO DE CONCÓN

AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y COMUNIDAD, CONSTITUYERON LA PRIMERA "MESA PÚBLICO PRIVADA DE TURISMO DE CONCÓN


Con la firma de una veintena de representantes, tanto del mundo público como privado, se dio el vamos a la primera "Mesa Público Privada de Turismo de Concón una iniciativa que busca aunar esfuerzos para desarrollar la actividad turística en la comuna.



En la reunión se conoció la experiencia los profesionales Arón Toledo y Sebastián Ceballos, de las Municipalidades de San José de Maipo y Pirque respectivamente, quienes expusieron su experiencia en este tipo de trabajo asociativo.


La instancia estará conformada por actores Públicos y Privados, organizaciones gremiales y también territoriales y funcionales con injerencia en el quehacer Turístico, cuyo objetivo primordial será asesorar y colaborar con el desarrollo Sustentable del Destino Concón, tanto a nivel nacional como internacional.


La Mesa será presidida por el Alcalde, Oscar Sumonte a quien corresponderá realizar citación de cada reunión, mientras que las funciones de Secretario serán ejercidas por el representante de la Oficina Comunal de Turismo.



El edil conconino destacó “esta iniciativa que se consolida luego de varias reuniones donde se colocó en la mesa la necesidad de concretar esta unión Publico Privada para trabajar y coordinar las acciones en materias turísticas”.


“Tenemos un Pladeco que está enfocado en el turismo y la participación de estas instancias para consolidar a nuestra comuna como la capital gastronómica de nuestro país, la idea es ir sumando e incorporando a todos quienes deseen participar de esta instancia”, dijo Sumonte.



Por su parte, Patricia Urrutia, Directora Regional (s) de Sernatur, se mostró “muy complacida con la creación de esta instancia para asumir acciones concretas en su iniciativa de vocación turística, y destacó la participación de los actores que dan vida a esta industria: empresarios y representantes de la comunidad”.



Esta Mesa, tendrá como primera tarea elaborar y aprobar un reglamento que ordene su trabajo y funcionamiento. Además los firmantes dieron a conocer públicamente la voluntad de formar parte y participar activamente de esta instancia que contribuirá al desarrollo turístico comunal, regional y nacional.



Entre las instituciones y personas que se sumaron a esta instancia están: el alcalde de Concón, el Concejal Presidente Comisión de Turismo, Sernatur Región de Valparaíso, Capitanía de Puerto, Carabineros, PDI, Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Asociación Gremial de Empresas Turísticas de Concón, la Oficina de Turismo y cultura Municipal, Lafken ko Agrupación y Centro Cultural Mapuche, Agrupaciones de Artesanos, Sindicato de Trabajadores Independientes Emanuel, La Boca, Sindicato de Pescadores Caleta Higuerillas y San Pedro, entre varias otras.