MESA COMUNAL DE TURISMO DE CONCÓN SE REUNIÓ POR SEGUNDA VEZ DEFINIENDO SUS COMISIONES Y REGLAMENTO

MESA COMUNAL DE TURISMO DE CONCÓN SE REUNIÓ POR SEGUNDA VEZ DEFINIENDO SUS COMISIONES Y REGLAMENTO



La tarde de este martes en la sala del Concejo Municipal de Concón se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Comunal de Turismo.



Se trata de la segunda mesa de trabajo de la instancia conformada por actores Públicos y Privados, organizaciones gremiales y también territoriales y funcionales con injerencia en el quehacer Turístico, cuyo objetivo primordial es asesorar y colaborar con el desarrollo Sustentable del Destino Concón, tanto a nivel nacional como internacional.



La reunión fue encabezada por la primera autoridad comunal, el alcalde Óscar Sumonte y la Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, quienes dirigieron las acciones de la instancia que estableció los estatutos de su reglamento de funcionamiento y forma de trabajo.



Además, en la instancia se crearon las siguientes comisiones: Borde Costero, Seguridad Pública, Promoción y Difusión, Medio Ambiente, Capital Humano y Fortalecimiento Empresarial.



La Mesa Comunal de Turismo se reunirá una vez al mes en el municipio conconino, siendo su próxima fecha de reunión el martes 21 de agosto.



Entre las instituciones y personas que se han sumado a esta instancia están: el alcalde de Concón, el Concejal Presidente Comisión de Turismo, Sernatur Región de Valparaíso, Capitanía de Puerto, Carabineros, PDI, Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Asociación Gremial de Empresas Turísticas de Concón, la Oficina de Turismo y cultura Municipal, Lafken ko Agrupación y Centro Cultural Mapuche, Agrupaciones de Artesanos, Sindicato de Trabajadores Independientes Emanuel, La Boca, Sindicato de Pescadores Caleta Higuerillas y San Pedro, entre varias otras.