Coquimbo se prepara para recibir Congreso de Municipios Turisticos

Certamen nacional llevara el nombre de Carlos Yusta Rojas, en memoria del recordado y querido concejal de Coquimbo, fallecido el 13 de abril del presente año luego de una larga vida dedicada al servicio público.

A toda máquina trabajan las comisiones en la organización del XXIII Congreso Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) que se llevara a cabo entre el 22 y el 26 de agosto.

Reunirá a alcaldes, concejales, directores, coordinadores, funcionarios municipales, emprendedores, estudiantes, académicos, autoridades y privados.
Para el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y concejal de la comuna Juan Alcayaga, Esta es una gran oportunidad para relevar el trabajo que se realiza en Coquimbo “Estamos contentos con el importante rol que juga Coquimbo dentro del turismo nacional, del hecho que fuéramos elegidos en una fecha tan importante como es la conmemoración de los 25 años de existencia de nuestra Asociación y para ello estamos trabajando muy ben , con un gran apoyo del alcalde Pereira, del concejo comunal y de la corporación de turismo. Creemos que es una gran oportunidad ya que esperamos recibir a cerca de 200 alcaldes y concejales de todo el país que tienen un gran interés de estar acá”.

Referente al homenaje que se le brinda al ex concejal Carlos Yusta (Q.E.P.D). Alcayaga fue enfático en destacar el reconocimiento que le quiere realizar la AMTC al bautizar este congreso con su nombre.

“Para nosotros Carlos Yusta fue un baluarte dentro de la Asociación, desempeño por muchos años el cargo de tesorero nacional y su fallecimiento impacto a todo el país y al mundo turístico, por lo que en forma unánime la directiva acordó que, en su recuerdo, en su homenaje, este congreso llevara su nombre”
Durante los cinco días se realizaran charlas, presentaciones artísticas, capacitaciones, una feria artesanal y de turismo, salida a terreno y visitas técnicas.
También se requiere editar una revista especial sobre la comuna para ser repartida entre los asistentes, agencias de viajes y embajadas de chile en el extranjero.

El municipio ha encomendado la coordinación local a la corporación Municipal de Turismo.

Ver noticia en diario el día